Viaje Fotográfico de Sergio García




El viaje fotográfico a Etiopía de Sergio García con Nomad Expediciones

Os reproduzco un apasionante párrafo del periodista Sergio García que estuvo en nuestra  última expedición fotográfica a Etiopía.  No soy capaz de describir las sensaciones diarias mejor de lo que él lo hace.  Este párrafo es parte de un extenso artículo publicado en la revista GPS del Correo.


Foto de Sergio García en viaje fotogrñafico con Nomad Expediciones
Fotográfía de Sergio García en viaje fotográfico

Por otro lado, añadir sus comentarios sobre la organización del viaje fotográfico con Nomad Expediciones. 


Haz click sobre el cartel para verlo en grande

Extracto del artículo de Sergio García


Etiopia, el doble de la superficie de España, es un baúl de sorpresas atravesado de norte a sur por la Gran Falla del Rift, la herida abierta por un cataclismo desatado hace 35 millones de años. El país ostenta curiosos récords: conserva los restos homínidos mas antiguos del planeta y una riqueza lingüística difícil de igualar. Ochenta etnias, otros tantos idiomas y mas de doscientos dialectos ilustran una diversidad que se hace extensiva al paisaje, desde el desierto del Danakil hasta los meandros del río Omo o las cataratas al sur del lago Tana.


Quien se haya dejado cautivar por la epopeya del explorador Richard Burton en busca de las fuentes del Nilo se sentirá hache mas cerca de la aventura, entre tribus ancladas en el Neolítico, manadas de babuinos asomando a la carretera y mercados de especias, abalorios y delicioso café. Un banquete para los sentidos.

Las Naciones del Sur son, junto con los templos excavados en la roca de Lalibela, el mayor reclamo turístico del país. La lista de etnias es inabarcable, aunque algunas constituyen una cita obligada. En Addis Abeba, la capital, arranca un circuito de unos 900 kilómetros hasta las inmediaciones del lago Turkana, en la frontera con Kenia.

El todoterreno es imprescindible en un país donde el asfalto se usa con cuentagotas
y los baches se revelan el mas fiel compañero de viaje. Rosario de poblados, la carretera es una suerte de escenario donde confluyen rebaños de vacas, multitudes ociosas y ladas (turismo producido en la Unión Soviética) tuneados que parecen sacados del guión de Mad Max. La vida es una pasarela y los turistas, la modelo de turno. El viajero se zambulle en una secuencia mágica que discurre junto al cráter sumergido de Bishoftu, poblados de la etnia alaba o lagos como el de Zway, donde los niños despellejan a dentelladas los peces gato que se amontonan a la orilla, ante la mirada codiciosa de bandadas de pelícanos. De pronto, el 4x4 se detiene con un frenazo junto al lago Abaya para asombro de los expedicionarios. Un cocodrilo ha salido del agua y se extiende cuan largo es en el arcén,...
Aquí puedes leer el artículo completo sobre el viaje fotográfico.