Bodhnat




Son  las 11:42 de la mañana.
Os escribo desde Bodhnat, sureste de Kathmandu. Me resulta un poco incómodo. El tablero tiene algunas letras pegadas con celo, otras no existen y la silla -de las de oficina hechas polvo- va bajando de nivel rítmicamente: primero un "toc" y luego baja un poquito, luego otro toc, otro saltito.
Terminaré la crónica con el tablero a la altura de la barbilla.
A mi lado un monje tibetano, conlos cascos puestos, escucha música mientras bucea en Internet.. Veo que entra en su Facebook.  Y no es clásica. Con el pié va marcando el ritmo del rap. Una vaca sagrada acaba de meter la cabeza por la puerta del locutorio.
A las seis de la manana vino mi guía y me dejo en Pasupatinath, el templo-crematorio mas antiguo de Nepal. Nada que ver con Varanasi, pero tiene su encanto. Mas de andar por casa. estuve sentado haciendo fotos para terminar en la zona en la que los santones viven y se acicalan antes de bajar a la zona del templo a rezar y ver si optienen limosna.  Las siete de la manana. Me siento con ellos en sus cobertizos, hablando con gestos y tengo la suerte de captarles mientras se pintan la cara y el cuerpo. Al fondo, había tres "Nagas-Sadhus" (Sadhus desnudos). Al ver mi interes me invitaron a acercarme. Hicimos una sesión cortita. Quizás vuelva mañana con calma .
En Pasupatinath me tome un té en la calle y luego, ya en Bodhnath he desayunado en el tejado de un hotel viendo la estupa gigante y la gente paseando. El ambiente hay que verlo, es fantástico a pesar de lo turístico. En Kathmandu el  desayuno viene incluido en mi paquete, no asi el agua caliente, jabon, toalla o papel de vater. Para vuestra tranquilidad deciros que finalmente estoy lavado y limpio, en estado de inspección.
Son las 11:30 y llevo 5 horas y media haciendo el indio(mas bien el Nepali). Ayer dormi, quizas por primera vez en un añoo, 8 horas de un tiron. Me lo voy a tomar con mas calma. Lo mas característico de Nepal es en efecto la afición por las alturas. Ayer dormi en un séptimo, sin ascensor. Hoy en un quinto y he desayunado en un sexto. Ideal para Vivi.
Clima primaveral fresquito.


Si encuentro esta noche un internet os cuento.
Besos a todos